CONSTRUCCIÓN DE RESERVORIO GARANTIZARÁ EL SISTEMA DE RIEGO EN VIRGEN DEL CARMEN

Comprometidos con el desarrollo de la agricultura la Municipalidad Distrital de Sondorillo, viene realizando la construcción del reservorio de agua para riego en el caserío Virgen del Carmen, que beneficiará a más de 110 habitantes quienes se dedican principalmente a la producción agrícola.

Esto permitirá a los usuarios del comité de riego, a optimizar el agua que se puede acumular en temporadas de lluvias para su distribución en sus tierras en la cantidad necesaria, disminuyendo así su desperdicio y de esta manera poder obtener mayor producción en sus cultivos, mejorar la economía y generar mayor bienestar a la población.

Hay que tener en cuenta que, en épocas de verano el recurso hídrico es sumamente escaso, cuyos efectos se ven reflejados en la pérdida de sus sembríos y al poco uso de los suelos.