AVANZA CONSTRUCCIÓN DE COMPLEJO EDUCATIVO CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 6 MILLONES

Después de años de espera y de hacer sus actividades educativas en condiciones carentes, cientos de alumnos contarán con una moderna infraestructura educativa, con todos los recursos necesarios. Contar con aulas y espacios de aprendizaje en buen estado es determinante para lograr que los alumnos obtengan buenos resultados.

De esta manera se viene ejecutando el proyecto: “Recuperación del servicio educativo del nivel inicial, primaria y secundaria de la I.E. Nº 20021 del caserío de Cedros”, cuyo monto de inversión asciende a 6 millones 696,000.42 soles. La edificación de esta institución educativa se viene realizando en un nuevo terreno, debido a que donde funcionaba anteriormente es una zona de riesgo.

La obra tiene un plazo de ejecución de 8 meses calendarios y contempla la edificación de aulas para ambos niveles, sala de usos múltiples, cocina, almacén, cuarto de limpieza, servicios higiénicos, biblioteca, aula de innovación pedagógica, área administrativa para secundaria. Además de plataforma deportiva, patio de formación, área de juegos para inicial, muro de contención, cerco perimétrico, mobiliario y equipamiento entre otros.

Este proyecto es de gran importancia para el desarrollo del caserío y sus anexos ya que, con la construcción de la nueva infraestructura, se logrará mejorar la prestación del servicio en la institución educativa y su área de influencia.