CONSTRUCCIÓN DE LA I.E. N°14541 CON CÓDIGO LOCAL 429068 DE LA LOCALIDAD DE VILELAPAMPA, EN EL DISTRITO DE SONDORILLO.

Después de varios años de realizar sus actividades en condiciones carentes los alumnos de la institución educativa N° 14541 del caserío de Vilelapampa, contaran con una infraestructura moderna, con la finalidad de mejorar la calidad educativa en la zona.

Con un avance del 10 % se viene ejecutando los trabajos en la construcción de la institución educativa N° 14541- Vilelapampa.

Este proyecto es financiado por la autoridad para la reconstrucción con cambios y está siendo ejecutado por la Municipalidad Distrital de Sondorillo con una inversión de S/. 2, 763,740 (dos millones setecientos sesenta y tres mil setecientos cuarenta). Beneficiando a más de 100 niños entre las edades de 3 a 11 años, que harán uso de esta moderna infraestructura educativa. El plazo de ejecución es de 150 días calendarios.

La infraestructura contara con aulas + SS.HH inicial, ambientes administrativos (tópico, sala de profesores, dirección, SS.HH), sum (salón de usos múltiples) + cocina para el nivel inicial y primaria ,rehabilitación de aulas existentes primarias, cerco perimétrico y portada ,cisterna y tanque elevado, biodigestor y pozo perforador, muros de contención, obras exteriores, techo metálico, fletes terrestres, mitigación ambiental.

Así, de esta manera los estudiantes tendrán un mejor centro educativo con la mejor infraestructura, aulas cómodas, modernas con todo lo necesario para el aprendizaje de cada uno de ellos.