FELIZ 85 ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA DISTRITO DE SONDORILLO.

Sondorillo se enorgullece de ser hasta  ahora, el único pueblo de esta provincia que conoce el año de su fundación española y el nombre de los doce primeros habitantes que comenzaron a poblarlo, gracias al escrito o título que encontramos en poder de una indígena, vecina del caserío de la Lacte, de inapreciable valor histórico.

El distrito de Sondorillo fue creado por Ley N° 8066 un 27 de marzo de 1935.  Que dice así: Divídase el distrito de Sondor en la Provincia de Huancabamba, en dos Distritos: Sondor y Sondorillo que estarán separados por el río Huancabamba.

Hoy al celebrar un 85 aniversario más de creación política de Nuestro Distrito de Sondorillo, el señor Alcalde Ing. Edwin Fidel Gálvez García, Regidores, Funcionarios y trabajadores, hacen llegar un cordial saludo a todos nuestros hermanos sondorillenses quienes se esfuerzan a diario para hacer que nuestro distrito progrese.

Una fecha propicia para recordar y reconocer a los ciudadanos que con esfuerzo profesionalismo y humildad contribuyeron a forjar este grandioso distrito.

Sondorillo conocido como la tierra del Dios Jaguar, en este nuevo aniversario y cono alcalde de mi Sondorillo, reafirmo mi compromiso de seguir trabajando con todas las autoridades y de la mano de nuestra gente, y de esta manera lograr el desarrollo del distrito.

Tenemos una visión emprendedora en la voluntad de trabajar priorizando la educación, salud, saneamiento, agricultura, mejoramiento de infraestructura de riego, entre otros, y de esta manera lograr un gobierno inclusivo basado en buenos resultados.

Así mismo hacer de conocimiento que por motivo de esta pandemia que vive en mundo entero así como nuestro país se ha dejado sin efecto el programa de aniversario que estaba listo para ser desarrollado.  Entendemos que la vida y la salud de toda nuestra población de Sondorillo y visitantes son prioritaria en estos momentos.