REUNIÓN DE COORDINACIÓN PARA TOMAR MEDIDAS ANTE LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19.

El día 11-04-2020 se llevó a cabo una reunión de coordinación con la presencia de las diferentes autoridades encabezada por el alcalde Ing. Edwin Fidel Gálvez García, Jefe de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana Orlando Benz Espinoza, Policía Nacional de Perú Henry Sahua, Juez de Paz Miguel Montoya Gálvez, Párroco del Distrito Justo Miguel Panta Adrinzen , Presidente de Ronda de la Comunidad Sargento Segundo Francisco Santacruz Huamán Jorge Peña García, Presidente de la Comunidad Sargento Segundo Francisco Santacruz Huamán Orlando Facundo López, Presidente de la Central Única de Ronda de Sondorillo Raúl Manchay Farceque, Representante del Centro de Salud de Sondorillo Cristian Palacios Córdova. Para establecer acuerdos y adoptar medidas de protección ante la presencia de la pandemia del COVID - 19 por la cual viene a través nuestro país, y frente a la presencia de un caso positivo en nuestra Provincia de Huancabamba.

Para ello las autoridades en conjunto acordaron Implementar un Plan Estratégico Coordinado para nuestro Distrito de Sondorillo que consiste en:

1. Protocolo de Salud

1.1. Ante la presencia de personas en nuestro Distrito que han residido o que están llegando de otros lugares, se procederá a indagar la procedencia de donde vienen.

1.2. Aplicar la ficha epidemiológica y monitoreo vía telefónica por parte del personal de salud.

2. Control y Vigilancia

También las autoridades acordaron implementar el control de vigilancia para el cumplimiento de los decretos Supremos para el tema de la Emergencia Sanitaria.

2.1. Un patrullaje motorizado integrado y coordinado entre la Policía Nacional del Perú y Rondas Campesinas. Uno en la parte alta, otro en la parte baja y Zona Frontera las Rondas Campesinas harán sus respectivos patrullajes en cada uno de los caseríos del distrito de Sondorillo.

2.2. Solamente transitara personal autorizado que tenga que ver con las coordinaciones y la Lucha Contra la Pandemia del COVID-19.

3. También a todos los camiones que se trasladan desde Piura y que traspasan nuestro territorio de la jurisdicción de Sondorillo, si se les detecta que transportan pasajeros de otros lugares de manera informal serán sometidos a las costumbres de las Rondas Campesinas (Cadena Ronderil).

Además informamos todos los transportistas de nuestro distrito de Sondorillo que a partir de las 4:00 pm, que empieza el toque de queda se cerraran.