La Municipalidad Distrital de Sondorillo en aras de su responsabilidad de la lucha contra la pandemia del COVID- 19, sigue trabajando articuladamente con todas las autoridades para evitar el contagio y propagación del Coronavirus. Y con el fin de salvaguardar la salud de la población y en cumplimiento a los protocolos establecidos.

EL día 30 de junio se realizó la toma de pruebas rápidas de descarte de COVID-19, a todos los trabajadores de la Entidad Municipal, tal como lo establece los protocolos de salud para el reinicio de labores graduales en concordancia al Decreto Supremo N° 116-2020-PCM . En el que establece las medidas que debe observar la ciudadanía en la nueva convivencia social , una cuarentena focalizada y dicta disposiciones para el funcionamiento del sector público aplicables a partir del 1 de julio de 2020.

Además se adoptarán las medidas pertinentes para el desarrollo de las mismas y la atención a la ciudadanía, salvaguardando las restricciones sanitarias y el distanciamiento social”, tal como indica la norma.

Se ha cumplido con la elaboración y aprobación del plan para la vigilancia, prevención y control del COVID-19 en el trabajo antes del reinicio de actividades, dispuesto por el Ministerio de Salud.

Así mismo se ha implementado todos los elementos de bioseguridad, así como el uso de mascarilla obligatorio durante la jornada laboral, toma de temperatura al ingreso al centro de trabajo, lavatorio de manos, bandeja de desinfección.