SE LOGRAN GRANDES ACUERDOS CON EL MINISTRO DE AGRICULTURA Y RIEGO.

El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Sondorillo, Ing. Edwin Fidel Gálvez García, se reunió con el Ministro de Agricultura y Riego, Ing. Luis Montenegro Chavesta; concretándose grandes acuerdos, entre ellos, el financiamiento del proyecto: Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Riego de la Zona Baja del distrito de Sondorillo, a considerarse dentro de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021. Cuyo monto de inversión entre estudio definitivo, supervisión y ejecución de obras asciende aproximadamente a 120 millones.

Y tiene por objetivo incrementar los rendimientos de cultivos en la zona baja irrigando 3241 hectáreas, beneficiando a 2655 agricultores y así mejorar su economía familiar gracias a la mayor producción de sus cosechas y al mejor precio de venta.

Aunado a ello, el Ministro se comprometió a visitar el Distrito en los próximos meses para evaluar la problemática que atraviesa Sondorillo en el sector agrícola.

Así mismo, el día martes 13 del presente mes, los directores y asesores de los diferentes sectores del Ministerio de Agricultura y Riego se harán presente en la comuna donde se llevará a cabo una reunión con el alcalde y dirigentes, con la finalidad de empezar las evaluaciones sobre la problemática de la agricultura y otros proyectos que se puedan financiar a través del sector.