REINSTAURACIÓN Y APROBACIÓN DEL PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA 2021.

Con la presencia de las diferentes autoridades que conforman el CODISEC, se llevó a cabo la reunión de reinstauración y aprobación del Plan de Seguridad Ciudadana 2021. El alcalde de la Municipalidad de Sondorillo Ing. Edwin Gálvez García, agradeció la participación y colaboración de las autoridades en las diferentes actividades en bien de la ciudadanía e invocó a seguir trabajando de manera articulada, más aún frente a la pandemia del COVID - 19.

Por su parte el Lic. Cristian Palacios Córdova, manifestó que el personal del puesto de salud está apto a trabajar, así mismo pidió a la población a ser responsables usando su mascarilla, respetando el distanciamiento y el lavado de manos.

El Juez de Paz Miguel Montoya Gálvez, expresó a las autoridades a ser responsables y hacer cumplir los protocolos establecidos por el gobierno central, en especial a la Policía Nacional.

También hizo uso de la palabra el encargado de la Subprefectura Ing. Herzson Lozano García, quien manifestó la problemática con respecto al cobro excesivo de los pasajes y el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad por parte de los transportistas.

En la reunión se acordó enviar un documento a la Municipalidad Provincial de Huancabamba, pidiendo se regularice el costo de los pasajes ya que la población se encuentra disconforme.

Así como también realizar una visita inopinada a las diferentes tiendas comerciales, para ver que cumplan con los protocolos y tengan licencia de funcionamiento.